Thursday, April 21, 2011

Semana Santa en Madrid

Para mí el mejor momento del año en Madrid es la Semana Santa. Es cuando más gente se va a la vez (en verano se reparten más las huidas) y nos dejan las calles casi vacías para disfrutar de largos paseos. La Esfinge va tan contenta por la ciudad con las torrijas en el estómago (es fan de las torrijas), aunque me obliga a ir a alguna procesión, donde me dedico a observar a la gente y hacer alguna foto.
*****

Los telediarios de Semana Santa son exactamente los mismos año tras año. Los tienen grabados y le dan al replay: los muertos en la carretera, los cofrades llorando por la lluvia... Que digo yo que si son "penitentes" deberían tener un poco más de espíritu de sacrificio, y no llorar como niños por unas gotas de más.
*****

Anoche estuve en una procesión de otro tipo en Cibeles. Ya sabemos que lo importante es la Copa de Europa, pero, bueno, no estuvo mal dar el primer paso. Os dejo una imagen del transatlántico merengue iluminado con el escudo.

3 comments:

Mabalot said...

Felicidades.

Un abrazo.

conde-duque said...

Gracias, Mabalot. No te voy a dar el pésame, que todavía queda la Champions, que es lo importante.
Ya sabemos que con Mou somos un poco el antifútbol, sobre todo con ese personajillo siniestro llamado Pepe (yo lo hubiese echado del Madrid desde que se le fue la olla la primera vez) y ese pringao de Sergio Ramos, pero también hay que reconocer tenemos al genial Casillas, el sutil Ozil, Xabi Alonso, etc., y la jugada del golazo de Cristiano Ronaldo fue una perfecta obra de arte. No se cansa uno de verla, como aquel mítico golazo de volea de Zidane.
Un abrazo.

Mabalot said...

Jejeje... bueno, aún podemos hablar de fútbol. No estamos tan en desacuerdo.