Friday, November 21, 2008

El Tío Vivo

¿Por qué se llama tiovivo a los caballitos? Se cuenta que en 1834 una epidemia de cólera asoló Madrid y entre las decenas de personas muertas falleció un hombre que se ganaba la vida con un carrusel de su propiedad en las populares verbenas madrileñas. Justo cuando lo iban a enterrar despertó y, delante de los allí presentes, resucitó. Tan popular se hizo este hombre que le apodaron Tío Vivo y con él a una de sus pocas pertenencias: su carrusel, que empezó a llamarse el tiovivo.

8 comments:

Lara said...

no puede ser
¿es?!!!

Anonymous said...

¡¡¡no!!!

Me da igual que sea cierto o no, para mí esta historia tiene que ser verdadera. :)

Anabel Rodríguez said...

Nunca te acostarás sin saber nada nuevo. En mi caso además es verdad, porque de aquí me voy a la camita.
Besos

Eduardo said...

Vaya historia, y vaya pedazo de blog. Lo linko inmediatamente.
Excepcional post el de la vergüenza.

Virginia Barbancho said...

Qué bueno!!! pero... de verdad??

conde-duque said...

Hola a todos.
PUES NO SÉ SI ES VERDAD esta historia, pero no me la he inventado. La he leído.
Aunque no sé si créermela.
Besos y abrazos.

Victoria Pages and Cupcakes said...

Grande, la historia

desconvencida said...

Me encanta esta historia, real o no es muy buena... y me ha recordado cierta película de Roger Corman, de las de terror, donde un hombre que sufría de catalepsia temía precisamente que le enterraran vivo...