Monday, April 14, 2008

Cien paseos romanos

Es uno de los mejores regalos que se me podía hacer. Lene me dedicó ayer su precioso puzzle de fotos de 100 casas de Roma.
Lene (Sara Olmos) es una artista genial: sus fotos, sus diseños, sus dibujos, sus carteles, sus stop motions... son mucho mejores que lo que se expone en las galerías de arte contemporáneo. Igual que tengo clarísimo que Mabalot va a triunfar antes o después en las letras hispánicas, sé que Lene va a hacerlo en el mundo del arte. Y ojo: no lo digo sólo por lo que vayan a hacer en el futuro, que obviamente no lo sé (aunque imagino que cada vez será mejor), sino por lo que ya han hecho, por lo mucho que he disfrutado con sus cosas. Es una suerte habérmelos encontrado.
Contemplo el puzzle de "Números romanos" y me emociono. Si algún día consigo terminar mi libro sobre Roma me gustaría ponerlo en la cubierta. Muchas gracias, Sara.

6 comments:

Divina nena said...

Sería una portada hermosa, diferente,y por lo que veo con gran significado para el autor. Sin duda un regalo precioso por parte de Lene. Enhorabuena por tener coleguitas que te traten así de bien.

Anonymous said...

Muchas gracias, amigo. Digo lo de amigo para que se vea que tu comentario está contagiado por el colegueo. Te puedo asegurar, y lo digo muy sinceramente (aunque a veces se crea que esto de los blogs es un pasteleo constante) que para mí tus textos son una gozada, sin ir más lejos el post anterior.
La admiración, por tanto, es mutua. En esto de la literatura (bloguera o no) hay tantas envidias y rencores y egotismos que encontrar esta reciprocidad sincera es difícil, me parece.

conde-duque said...

Ufff... Ya está.
He pasado el debate a la entrada anterior, que al menos trata de literatura. No creo que os importe, Mabalot y Xavié.
Prefiero que esto sea el post de agradecimiento a Lene.

Sí, Divina, he tenido mucha suerte encontrándola.

Mabalot, como argumento contra la sospecha de pasteleo se me ocurre que eso mismo lo pensaba y lo dije antes de conocernos. Cronológicamente primero fue la admiración literaria, y después la amistad.
Ahora la amistad va primero, por supuesto. Porque lo importante es lo importante.
Pero tú a escribir, eh, no me vayas a dejar mal... ;D

Anonymous said...

qué emoción...
muchas muchas gracias!!
Un besazo,
:*

Mabalot said...

Siempre podría ser un bartleby, dejar de escribir, y que venga Vila-Matas a descubrirme.

Por cierto, no puedo ver el collage de Lene aquí. Ahora fui a su blog y me parece que tienes razón, es muy bueno lo que hace, o al menos a mí me lo parece.

narrow said...

Excelente portada será, sí señor. Cuando vaya a Roma (When in Rome...) te pido consejo. Y ese libro, a ver si sale...
Abrazo