Tuesday, February 12, 2008

Links & News

RAMÓN GAYA. Un blog dedicado a sus cuadros, a sus escritos, a sus conferencias... Una exquisita labor de homenaje y divulgación. Descubro allí este fragmento de La Serenissima, corto documental de Gonzalo Ballester. ¡Quiero verlo entero!

R.G. con María Zambrano en la Via Appia

LA ESTACIÓN DEL SUR. El final de una obra inacabada. Sólo nos cabe imaginar esa estación abandonada, el amor de los dos chicos, el paisaje de Carmona, el libro de Robert Louis Stevenson... Por habernos robado todo eso, que se diría inolvidable, habría que colgar del palo mayor a Elías Querejeta.

DESHIELO. Toni Nievas, "misterioso personaje de la cultura chundergrunden palmesana" (como él mismo se define), va colgando en su blog trozos de su primer largometraje. Por cierto, qué gran actor es Xisco, el gordito de barba. Debería triunfar en el cine español.
YO ETC. Martín López-Vega regresa a su blog y algunos vamos a empezar a aprender bable.
*****
PAU GASOL. Éste sí que es una persona normal y un tío inteligente y un deportista valioso, no como el idiota de Fernando Alonso. Lo que está haciendo es muy grande.
CANON. Ellos también pagan su canon. La ceja de ZP.
GUTI. Tiene más enemigos que ningún otro futbolista (empezando por él mismo, que es su peor enemigo). Es un genio incomprendido (ni él mismo se comprende). Llevo años y años defendiéndole contra viento y marea (peinados, tonterías, expulsiones...) y frente a todos (empezando por los propios seguidores del Real Madrid), pero al final la clase y la calidad se imponen. Ha llegado al punto más alto de la madurez artísica: hacer lo imposible con la mayor sencillez.
Daría cualquier cosa por escribir como pasa Guti. Si sus pases fueran frases...

5 comments:

conde-duque said...

Los links de los blogs, aquí, a la derecha.

Mabalot said...

No, ellos lo cobran, el que paga el canon soy yo, y tú, que estamos forrados como Ana Belén y Serrat y Sabina. Unos tienen a los obispos y los otros a los "artistas". Qué panorama.

Menos mal que nos queda Portugal.

Gracias por os enlaces; el de Ramón Gaya sí que es un descubrimiento.

conde-duque said...

Mabalot, a eso me refería, precisamente: el canon que pagan -para poder cobrar el canon de todos nosotros, por existir, por respirar- es pedir el voto por ZP.

Cierto, nos tendremos que ir a Portugal, porque esto no hay quien lo aguante. Resulta asfixiante esta trinchera (política, mediática, social...). Buen resumen: obispos Vs artistillos. ¡Que se vayan a la mierda unos y otros!
Y si el día de las elecciones se te ocurre quedarte en casa, encima te llamarán antidemócrata... No hay salida.

Gaya, eso sí que es un artista. Me niego a que Fran Perea y compañía se apropien del mismo nombre.

rubén said...

Gracias por los links.

conde-duque said...

De nada, Rubén. Para eso estamos.